EMOLTV

Zulemita Menem recomendó a su padre "cuidarse"

La hija del ex Presidente argentino Carlos Menem, aseguró que se presentará "espontáneamente" ante el juez federal Jorge Urso para suministrarle toda la información necesaria sobre su patrimonio.

13 de Junio de 2001 | 10:30 | AFP
BUENOS AIRES.- Zulema Menem, hija del ex Presidente argentino Carlos Menem, detenido en una causa por venta ilegal de armas, recomendó a su padre cuidarse, durante una entrevista a la emisora América TV realizada la noche del martes.

"Cuidate, pa", dijo Zulemita, quien agregó que "sufre más que nadie" la prisión domiciliaria (por tener 70 años de edad) que afecta a Menem desde el jueves de la semana pasada, involucrado en el tráfico de armamento a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995, cuando sobre esos dos países había embargos internacionales.

Zulemita ratificó por otro lado que no va a visitar a su padre detenido en una mansión de la localidad bonarense de Don Torcua.

Asimismo, aseguró que se presentará "espontáneamente" ante el juez federal Jorge Urso para suministrarle toda la información necesaria sobre su patrimonio. El magistrado investiga sus cuentas por supuesto enriquecimiento ilícito, al igual que a Menem y a los hermanos de éste.

La joven que ofició durante varios como "primera dama" en las giras internacionales de su padre (divorciado de Zulema Yoma), explicó que no habla con su padre "porque no somos compatibles con la persona que tiene al lado" (Cecilia Bolocco), de quien dijo "parece que también está presa".

Reafirmó que "mientras esté con ella, no hablaré con mi padre", y pidió ayuda a Dios para que ilumine a Menem a encontrar "paz" junto a su madre Zulema, por la muerte en 1995 de su hijo Carlos Facundo cuando cayó a tierras el helicóptero que pilotaba.

La hija recordó igualmente como "muy triste" la última vez en que se "cruzó" con "papi", horas antes de que llegara al cementerio a llevarle rosas a mi hermano cuando vi que llegaba un helicóptero. "Era el papi. Lamentablemente nos miramos desde cierta distancia pero no nos hablamos". También señaló que ella no se acercó porque "no estuve ni estaré de acuerdo" con la señora que lo acompaña ahora.

Se preguntó entonces que "no sé qué habrá pasado a papá, con un hijo muerto y otro que se alejaba".

Declarada muy creyente, agregó que la religión es la fuerza que "me tiene en pie", pidió a Dios que la detención de su padre deje de ser una pesadilla "y pase pronto".

"A ella (Bolocco) le interesa estar al lado de una figura como mi padre -un político y un presidente exitoso- y yo sé que no lo quiere porque de lo contrario hubiese dejado un espacio para su hija", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?