Israelíes y palestinos negociarán continuación de cese al fuego

Israel seguirá aligerando su bloqueo en Cisjordania y Franja de Gaza correspondiendo al acuerdo de alto el fuego propuesto por el director de la CIA, George Tenet.

15 de Junio de 2001 | 08:12 | Agencias
JERUSALEN.- Altos funcionarios de seguridad de Israel y Palestina se reunirán este viernes, con la mediación de Estados Unidos, para discutir la aplicación de un cese del fuego respaldado por EE.UU., en las últimas 48 horas y establecer los métodos de trabajo para mantenerlo en los próximos días.

EE.UU estará representado por funcionarios de la Agencia de Inteligencia Central (CIA), mientras que por Israel asistirá al encuentro el jefe del Servicio de Seguridad General de Israel, Avi Ditchter.

Israel continuará aligerando su bloqueo en Cisjordania y Franja de Gaza correspondiendo al acuerdo de alto el fuego propuesto por el director de la CIA, George Tenet.

Otras carreteras serán abiertas al tráfico palestino y se eliminará el cerco a algunos poblados, pese a la muerte de un alto funcionario de inteligencia del ejército de Israel y la continuación de ataques con proyectiles de mortero y tiroteos este jueves, según reportó Radio Israel.

La radio indicó además que el Premier israelí, Ariel Sharon, ordenó al ejército evitar los disparos desde tanques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores