El Concorde francés podría volver a volar en el otoño

Los expertos han estado probando modificaciones en el jet de alas delta, diseñadas para evitar accidentes como el del 25 de julio, en el que murieron 113 personas.

15 de Junio de 2001 | 11:20 | AP
PARIS.- El ministro francés del Transporte Jean-Claude Gayssot dijo el viernes que las pruebas técnicas del avión supersónico Concorde van bien y que la nave podría volver a volar en el tercer trimestre del año.

Los expertos han estado probando modificaciones en el jet de alas delta, diseñadas para evitar accidentes como el del 25 de julio, en el que murieron 113 personas, incluidas cuatro que no viajaban a bordo. Los otros 12 aviones Concorde, de Air France y British Airways, también fueron retenidos en sus hangares desde el accidente.

A partir de octubre "después de que pueda garantizarse que la cadena de hechos que llevó a la catástrofe no podrá repetirse, (las autoridades) volverán a conceder al avión el certificado que le permita volar", dijo Gayssot a radio Europa-1.

El ministro francés del Transporte dijo que desea que tanto las autoridades británicas como las francesas den su aprobación al mismo tiempo.

Gayssot elogió la calidad de un nuevo neumático, extraduradero, fabricado por la empresa francesa Michelin, diseñado para evitar perforaciones como la que habría provocado el incendio y la caída del Concorde.

Los ingenieros también diseñaron un protector para el tanque de combustible.

Las autoridades creen que el choque fue provocado por un trozo de metal que pinchó un neumático y que los trozos de hule llegaron hasta el tanque de combustible provocando una fuga y el un incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores