Comisión de Congreso peruano ratificó acusaciones contra jefe FF.AA

David Waisman, presidente de la Comisión en el Parlamento peruano, reiteró la acusación que hiciera este miércoles contra el general Miguel Medina de haber entregado informes técnicos falsos cuando era inspector de la FAP y fue comisionado para verificar si los tres MIG-29 que estaba adquiriendo el Perú eran nuevos de fábrica.

15 de Junio de 2001 | 22:18 | AFP
LIMA.- La Comisión del Congreso de Perú que investiga el origen de los fondos de prófugo ex asesor Vladimiro Montesino ratificó el viernes las acusaciones contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Perú (FAP), general Miguel Medina de falsear documentos en la compra de tres aviones MIG-29 a Rusia.

David Waisman, presidente de la Comisión, en rueda de prensa reiteró la acusación que hiciera el miércoles contra Medina de haber entregado informes técnicos falsos cuando era inspector de la FAP y fue comisionado para verificar si los tres MIG-29 que estaba adquiriendo el Perú eran nuevos de fábrica.

Este informe técnico entregado por el general Medina sirvió -según la comisión- para que se adquirieran las naves como si fueran nueva de fábrica cuando eran de stock lo cual no solo implica una diferencia conceptual también una diferencia de precios, según los legisladores.

Waisman leyó un documento que se refería a la declaración del general Medina ante la comisión investigadora, en ella dice: "yo tuve la oportunidad de estar en algunas ciudades de Rusia para ver el proceso de fabricación, he visto que estaban algunas cosas pero no he estado presente cuando se fabaricaban ni menos el proceso desde el inicio hasta el fin de cada avión".

"Si a me dijeran, oiga usted puede aseverar que estos eran aviones 100% nuevos, yo no pongo las manos ni de juego al fuego", dijo el general Medina, según el documento leído por Waisman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores