Policía indonesia hiere a dos estudiantes durante disturbios

Los jóvenes manifestantes se negaron a desalojar las calles y fueron después apoyados por residentes de la zona, quienes dijeron estar molestos por el aumento en el precio de los combustibles.

18 de Junio de 2001 | 08:17 | Reuters
YAKARTA.- La policía indonesia hirió el lunes al menos a dos jóvenes al disparar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a cerca de 700 estudiantes que protestaban en Yakarta por un reciente aumento en el precio de los combustibles, dijeron testigos.

Agregaron que la policía comenzó a disparar cuando los estudiantes se negaron a desalojar las calles aledañas a la universidad, en el sur de la ciudad, y cuando no obedecieron las órdenes de dejar de quemar neumáticos.

Un testigo vio caer al suelo a dos estudiantes durante los enfrentamientos con la policía, pero no supo si habían sido heridos con las balas de goma.

Los estudiantes se negaron a desalojar las calles y fueron después apoyados por residentes de la zona, quienes dijeron estar molestos por el aumento en el precio de los combustibles.

El gobierno aumentó la semana pasada en 30 por ciento el precio de los combustibles, y la medida llevó a choferes de seis ciudades de Indonesia a declararse en huelga.

Elevar el precio de los combustibles ha sido siempre un grave riesgo político en Indonesia.

Una medida similar encendió la chispa de descontento que llevó al derrocamiento del ex presidente Suharto en 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores