Reyes de Suecia celebran sus bodas de plata

A pesar de que es mañana el aniversario 25 del matrimonio entre Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los festejos comenzaron hoy con un concierto al aire libre.

18 de Junio de 2001 | 12:28 | EFE
ESTOCOLMO.- Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia celebran sus bodas de plata a partir de hoy, lunes, con la asistencia de 150 invitados y un concierto al aire libre en el jardín del Palacio de Drottningholm, en las afueras de Estocolmo.

Mañana se cumplen los 25 años del casamiento entre el rey Carlos XVI Gustavo Bernadotte y la ciudadana alemana Silvia Sommerlath en la catedral Storkyrkan de la capital sueca.

El casamiento real, el 19 de junio de 1976, marcó la creciente simpatía del pueblo sueco hacia la monarquía que representa el rey Carlos Gustavo.

A las celebraciones asiste toda la realeza europea, entre quienes destacan los reyes Juan Carlos y Sofía de España; los reyes Harald y Sonia de Noruega; la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe heredero, Enrique; el príncipe Carlos de Inglaterra, y el príncipe Alberto de Luxemburgo.

Asimismo, están invitados a los festejos los familiares de la Familia Real sueca y amigos íntimos de los reyes.

Los festejos de las bodas de plata de los monarcas culminarán mañana con un concierto en el jardín del Palacio de Drottningholm, donde reside la Familia Real sueca.

Unas 15.000 personas asistirán al concierto y pagarán por sus entradas desde 200 a 500 coronas (de 20 a 50 dólares), según estimaciones de la Casa Real sueca.

La recaudación del concierto será entregado íntegramente a la fundación World Childhood Foundation, que preside la reina Silvia y lleva a cabo proyectos de ayuda y formación de la infancia en países como Brasil y del este de Europa.

Los artistas que participarán en el concierto han sido seleccionados directamente por el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, así como por la princesa heredera, Victoria, el príncipe Felipe y la princesa Madeleine.

La cantante Lill Lindfors será la encargada de presentar el programa del concierto, que será ejecutado por la Real Orquesta de Cámara, el Cuerpo de Músicos del Ejército y la Populaerorkestern y la orquesta Orsa Spelmaen, bajo la dirección de Sixten Oerhling, Anders Berglund y Alberto Hold-Garrido.

Entre los artistas destacan Mstislav Rostropovich, galardonado el año pasado con el Premio Polar de Música, y figuras de la canción de Suecia.

Los reyes de Suecia comenzarán mañana las celebraciones de sus bodas de plata con una visita en autobús a la ciudad costera de Trosa, desde donde se trasladarán en barco al Laboratorio Marino de Askoe.

Por la tarde, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia recibirán en audiencia a Birgitta Dahl, presidenta del Parlamento, y a miembros del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores