Toledo iniciará gobierno con programa de emergencia social en Perú

Toledo ha estimado que la economía de Perú, que se encuentra aquejada por una honda recesión, podría crecer este año apenas entre 1% y 1,5% y de 3% a 3,5% en el 2002.

18 de Junio de 2001 | 20:49 | AP
LIMA.- El Presidente electo Alejandro Toledo aplicará un programa de emergencia social y de empleo en el corto plazo en cuanto asuma el poder, para ayudar a los sectores pobres a soportar las primeras medidas de ajuste económico.

Así lo expresó Raúl Diez Canseco, primer vice Presidente electo, quien trabaja junto a representantes del actual gobierno provisional en un proceso de transferencia de poder.

"La prioridad del gobierno nuestro va a ser echar a andar a partir del 29 de julio las propuestas de emergencia", dijo Diez Canseco a periodistas.

Diez Canseco dijo que el motivo de la gira internacional que emprenderá Toledo a países europeos y a los Estados Unidos, es exponer su propuesta de trabajo y buscar el apoyo de los organismos cooperantes, de manera que se pueda aliviar la difícil situación de los pobres del Perú en los primeros 90 días de su gobierno.

El Presidente electo, quien ganó la segunda vuelta del 3 de junio, en la que se midió con el ex Presidente Alan García, prometió durante su campaña electoral reducción de impuestos, otorgamiento de créditos al agro, incrementos de sueldos, entre otras cosas. Sin embargo, ha dicho que pocas de esas promesas podrían realizarse este año.

Toledo ha estimado que la economía de Perú, que se encuentra aquejada por una honda recesión, podría crecer este año apenas entre 1% y 1,5% y de 3% a 3,5% en el 2002.

El congresista Luis Solari, de Perú Posible, partido de Toledo, adelantó que el trabajo de las comisiones de transferencia de poder estará concluido entre el 15 y 20 de julio, cuando reciba un informe con conclusiones y recomendaciones sobre los principales problemas que deberá afrontar su gobierno.

Toledo dará a conocer su lista de ministros luego de asumir el poder y la identidad de los futuros funcionarios es hasta ahora el secreto mejor guardado de Perú Posible.

"El Presidente en ejercicio es el Presidente Paniagua, los ministros en ejercicio son los ministros del gabinete del Presidente Paniagua y ellos concluyen su mandato el 28 de julio", dijo Solari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores