EMOLTV

Detenido con heroína y esmeraldas ex ciclista colombiano

El ex ciclista Rafael Tolosa quedó al descubierto después de mostrarse muy nervioso durante la requisa de las autoridades en el aeropuerto "El Dorado".

18 de Junio de 2001 | 21:18 | EFE
BOGOTA.- El ex ciclista colombiano Rafael Tolosa fue detenido hoy por la Policía Nacional en el aeropuerto ''El Dorado'' de Bogotá, después de que se le descubrieran 125 cápsulas de heroína y una carga de esmeraldas, informaron las autoridades.

La detención de Tolosa se convierte en el segundo caso, en dos semanas, de ex ciclistas que son capturados con heroína en el aeropuerto bogotano.

Tolosa fue capturado cuando intentaba tomar un avión hacia San José de Costa Rica, pero su destino final era Nueva York (EEUU), añadieron las fuentes.

El ex ciclista fue arrestado después de mostrarse muy nervioso durante la requisa de las autoridades en la terminal aérea y quedó a las órdenes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Tolosa fue trasladado a la clínica ''San Pablo'' de Fontibón, en el suroeste de Bogotá, donde expulsó de su organismo el cargamento de heroína.

Minutos más tarde, el CTI registró la residencia del ex ciclista, en un barrio del sur de la capital, en el cual se hallaron otras nueve cápsulas de la droga.

Por otro lado, el cargamento de esmeraldas que transportaba el ex ciclista tiene un valor aproximado de 50.000 dólares en el mercado internacional, según informaron los portavoces.


Tolosa es oriundo de la localidad de Chiscas, departamento de Boyacá (centro del país) y formó parte del primer equipo colombiano que participó en el Tour de Francia, en 1983.

Asimismo, el 5 de junio pasado, la Policía Antinarcóticos arrestó a Gustavo Wilches, quien pretendía viajar a Ciudad de México con 40 cápsulas de heroína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?