Irak denuncia 23 muertos por bombardeo norteamericano

Un vocero de las fuerzas norteamericanas en Incirlik, la base aérea del sur de Turquía de donde parten los vuelos hacia el norte de Irak, negó que se hubiese realizado bombardeo alguno el miércoles.

20 de Junio de 2001 | 11:09 | AP
BAGDAD.- Veintitrés personas murieron y 11 resultaron heridas por un ataque aéreo estadounidense-británico contra una cancha de fútbol en el norte de Irak, denunciaron el miércoles las autoridades iraquíes.

Los aviones atacaron Tal Afar, a 440 kilómetros al noroeste de Bagdad, dijo la agencia de noticias INA. No dijo cuándo tuvo lugar el ataque pero dijo que las víctimas fueron enterradas el miércoles.

"Estados Unidos y su aliado Gran Bretaña han cometido otro horrendo crimen que se sumará a los otros crímenes brutales cometidos contra Irak", dijo INA.

Un vocero de las fuerzas norteamericanas en Incirlik, la base aérea del sur de Turquía de donde parten los vuelos hacia el norte de Irak, negó que se hubiese realizado bombardeo alguno el miércoles.

"Hoy volamos, pero no... bombardeamos nada", dijo el mayor Scott Vadnais.

El martes, la agencia noticiosa oficial había atribuido a fuentes militares iraquíes no identificadas la declaración de que las fuerzas aliadas habían tratado de bombardear una instalación civil en el norte, pero había sido expulsada de la zona por las defensas aéreas iraquíes.

Irán dijo que hizo blanco en un avión, pero funcionarios estadounidenses desmintieron que ninguno de sus aparatos hubiese sido alcanzado por proyectiles iraquíes en la misión del martes sobre el norte de Irak.

El mayor Ed Loomis, funcionario de relaciones públicas del comando europeo de las fuerzas norteamericanas en Stuttgart, Alemania, negó que se hubiese averiado avión alguno en la misión del martes.

El ministerio británico de Defensa dijo que aviones norteamericanos y británicos fueron objeto de disparos iraquíes el martes y el miércoles, pero agregó que los aparatos no respondieron a tales disparos.

"Este es un ejemplo más de propaganda iraquí", dijo una declaración del ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores