Estalla auto con explosivos en España

Un vehículo cargado de explosivos, presuntamente detonado por separatistas vascos, causó hoy daños en edificios y vehículos, pero no cobró ninguna víctima.

21 de Junio de 2001 | 07:45 | AP
SAN SEBASTIAN.- Un vehículo cargado de explosivos, presuntamente detonado por separatistas vascos, causó el jueves daños en edificios y vehículos, pero no víctimas, dijo el gobierno regional vasco.

La explosión se registró alrededor de las 8:15 de la mañana a las puertas de un banco en San Sebastián, dijo la ministra de cultura regional, María del Carmen Garmendia, quien vive en la urbanización afectada por el atentado.

Garmendia dijo que con su ataque contra una urbanización en que hay comercios, viviendas y escuelas, el grupo separatista vasco ETA ``intenta diseminar el terror en la sociedad''.

Un periódico vasco partidario de la independencia había recibido una llamada telefónica advirtiendo sobre la explosión, unos 45 minutos antes de que estallara el vehículo, dijo la radio estatal. Según la radio, la persona que alertó sobre la explosión describió el vehículo, un Renault blanco, y dijo que se hallaba estacionado frente al banco.

La policía evacuó a alrededor de 20 empleados del Banco Guipuzcoano unos 20 minutos antes de la explosión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores