Policía indonesia lanza gases lacrimógenos contra estudiantes

Previamente, los estudiantes quemaron rueda de coches cerca de una gasolinera y bloquearon el paso. No se informó de heridos durante los incidentes.

21 de Junio de 2001 | 08:04 | Reuters
YAKARTA.- La policía indonesia lanzó gases lacrimógenos para dispersar a 500 estudiantes que se manifestaban en dos localidades distintas en Yakarta el jueves durante las últimas protestas por el reciente incremento de los precios de los carburantes.

El aumento de los precios aprobado el fin de semana, en una media del 30 por ciento, ha provocado numerosas protestas en las principales ciudades del archipiélago.

En una de las manifestaciones, la policía lanzó gases lacrimógenos contra 300 estudiantes de la universidad de Yakarta después de que los manifestantes se presentaran armados con piedras. Un policía también disparó a los estudiantes, aunque no estaba claro si utilizó pelotas de goma o balas de fogueo.

Testigos de esta manifestación dijeron que 200 estudiantes tuvieron que huir a otro campus cuando llegó la policía pero que habían vuelto a las calles después de que los agentes retrocedieran.

Previamente, los estudiantes quemaron rueda de coches cerca de una gasolinera y bloquearon el paso. No se informó de heridos durante los incidentes.

El presidente Abdurrahman Wahid había pedido a la policía que no hiciera un uso excesivo de la fuerza en su acción frente a las manifestaciones, que no han alcanzado los niveles de las que se produjeron en 1998 por los mismos motivos y que ayudó al derrocamiento del entonces presidente Suharto.

Pero esta semana también los conductores de autobuses fueron a la huelga tras la subida de los carburantes, obligando a las autoridades a aumentar el precio de los billetes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores