Carlos Menem reaparece por medio de una carta-editorial

En una carta publicad este jueves por el diario La Nación, Carlos Menem propone una reforma constitucional para dividir al país en seis regiones y reemplazar las 23 legislaturas provinciales y tribunales superiores de justicia por seis regionales con sede rotativa y dividir en dos a la provincia de Buenos Aires", lo que provocaría un ahorro de 20 millones de dólares.

21 de Junio de 2001 | 10:29 | AP

BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem, detenido bajo sospechas de haber participado en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, reapareció este jueves a través de una carta de lectores publicada en un matutino local y en la que propone reformar la Constitución para dividir al país en regiones.

Menem reiteró su iniciativa de dividir al país en seis regiones y "reemplazar las 23 legislaturas provinciales y tribunales superiores (de justicia) por seis regionales con sede rotativa y dividir en dos a la provincia de Buenos Aires".

"Propongo ahora ahorrar más de 20.000 millones de dólares anuales con una reforma constitucional", dijo Menem en la carta que publicó el diario La Nación.

El ex Presidente aclaró, sin embargo, que el ahorro inmediato no es el eje sustancial de su propuesta, sino que "lo esencial es la regionalización en sí como motor de las economías regionales".

Argentina cuenta actualmente con 23 provincias y un distrito federal, la ciudad de Buenos Aires. Cada una de las provincias tiene su propia legislatura y poder judicial.

Menem cumple prisión en una lujosa residencia de las afueras de esta ciudad.

Quedó detenido el 7 de junio, cuando se presentó a declarar ante el juez Jorge Urso, quien lo investiga por su supuesta participación en una asociación ilícita que vendió ilegalmente armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, mientras era presidente.

Mientras tanto, anoche los senadores peronistas, que son mayoría en la Cámara Alta, impulsaron la sanción de una declaración de "profunda preocupación" por la detención de Menem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores