Gobierno argentino se convertirá en "reality show"

Una cámara va a seguir al Presidente Fernando de la Rúa "desde que pisa la Casa de Gobierno, hasta que se va", y la actividad será difundida a través de flashes informativos de una emisora estatal.

21 de Junio de 2001 | 12:36 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa y sus ministros se convertirán en los protagonistas de su propio "reality show", a raíz de una iniciativa comunicada oficialmente este jueves para que una cámara de televisión registre toda la actividad gubernamental.

En declaraciones radiales, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, delineó la nueva estrategia comunicacional del oficialismo.

"La idea es colocar una cámara fija (del oficial Canal 7 de televisión) que rescate no solamente lo que hace el Presidente de la Nación, sino todo lo que hacen los ministros y la actividad que se desarrolla desde el poder".

Precisó que la cámara va a seguir al jefe del Estado "desde que pisa la Casa de Gobierno, hasta que se va" y que la actividad será difundida a través de flashes informativos de la emisora estatal. Según se indicó, también se registrarán los viajes De la Rúa.

Esta modalidad tendrá su estreno el 27 de junio en la inauguración de un puente en la provincia de Entre Ríos (centro este).

Haciendo frente a las críticas que recaen sobre el Primer Mandatario, Baylac precisó que "como en la Argentina se está debatiendo acerca de si el presidente está en acción o no, me parece que alguien tiene que extractar a la opinión pública qué es lo que pasa en la Casa de la Democracia".

El funcionario adelantó que "se va a armonizar la comunicación pública. No vamos a renunciar al pluralismo que tienen los medios de comunicación del Estado, pero también vamos a exigir que en la información que surge de los medios estatales sea protagonista el gobierno".

Los "reality shows", como "Gran Hermano" -donde una cámara sigue las 24 horas la vida de un grupo de personas dentro de una casa- son muy populares en Argentina, sumando seguidores y detractores, pero muy pocos indiferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores