EMOLTV

Ariel Sharon dice que ejército israelí tiene plena libertad para actuar

"Nuestro mayor objetivo es mantener la libertad de movimientos; las carreteras serán seguras y castigaremos a todos aquellos que planean ataques contra objetivos israelíes", afirmó el Premier isrealí ArielSharon ante un grupo de militantes de su partido, el Likud, en Tel Aviv.

21 de Junio de 2001 | 13:29 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, se defendió este jueves de las críticas de colonos judíos y sectores de la derecha y explicó que el Ejército no hace una labor de "contención", sino que tiene completa libertad para actuar contra aquellos palestinos que atacan a Israel.

"Nuestro mayor objetivo es mantener la libertad de movimientos; las carreteras serán seguras y castigaremos a todos aquellos que planean ataques contra objetivos israelíes", afirmó Sharon ante un grupo de militantes de su partido, el Likud, en Tel Aviv.

El Premier agregó que el empleo de la palabra "contención" para describir las operaciones militares en Cisjordania y Gaza es incorrecto, ya que los soldados tienen completa libertad de movimientos para garantizar la seguridad en las carreteras israelíes.

Ante las recientes protestas de colonos judíos, que en las últimas horas asedian la oficina de Sharon para protestar por la muerte de tres israelíes esta semana, el Premier dijo que "la responsabilidad está en mis manos y necesito tener en cuenta una visión global de las cosas".

"Sería un error actuar de acuerdo a eslóganes", manifestó Sharon, quien insistió en que "no hay ningún tipo de contención" y que su ejecutivo aprobó llevar a cabo operaciones "limitadas" contra los milicianos palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?