Alejandro Toledo pide ayuda a Venezuela para capturar a Montesinos

En una rueda de prensa que tuvo lugar después de despedir a Chávez, de paso en Lima, rumbo a Paraguay, donde participará en la cumbre presidencial del Mercosur, el Presidente electo de Perú dijo que el Mandatario venezolano se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para capturar a Montesinos si está en Venezuela.

21 de Junio de 2001 | 15:46 | EFE
LIMA.- El Presidente electo de Perú, Alejandro Toledo, pidió este jueves apoyo al Mandatario venezolano, Hugo Chávez, para capturar al prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, supuestamente oculto en territorio de ese país.

En una rueda de prensa que tuvo lugar después de despedir a Chávez, de paso en Lima, rumbo a Paraguay, donde participará en la cumbre presidencial del Mercosur, Toledo dijo que el Presidente venezolano se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para capturar a Montesinos si está en Venezuela.

Toledo también informó de que en la conversación que mantuvo con Chávez, durante una media hora, hablaron "con absoluta franqueza" sobre las coincidencias, "pero también de nuestras diferencias. Le he planteado, por ejemplo, mi concepto sobre la democracia, y le he explicado que, a nuestro juicio, en el mundo actual nadie puede ser globalmente selectivo sólo en temas económicos".

Momentos antes, en una rueda de prensa con Toledo, Chávez afirmó que su Gobierno "ha realizado y continuará realizando las operaciones que sean necesarias para perseguir a Montesinos. Nadie debe dudar, ya hemos coordinado acciones e intercambiado información entre nuestros servicios de inteligencia; se han reunido los ministros del Interior y yo mismo he visto el tema con el canciller Javier Pérez de Cuéllar dos veces", agregó.

En tanto, el Presidente de Venezuela confirmó que asistirá a la toma de mando de Toledo, el 28 de julio próximo, y que han convenido en la necesidad de crear una comisión bipartita que explore las posibilidades de inversiones mutuas.

Chávez y Toledo hablaron con la prensa en la base aérea Grupo 8 de Lima, donde hizo una escala en su viaje a Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores