Peres exhorta a Arafat a dar orden clara sobre cese al fuego

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Shimon Peres, dijo además que los esfuerzos diplomáticos de la UE y de Estados Unidos en la región tienen que estar acompañados de actividad económica, a fin de facilitar la vida de los residentes de Cisjordania y Franja de Gaza.

22 de Junio de 2001 | 12:00 | Xinhua/Orbe
JERUSALEN.- El ministro de relaciones exteriores de Israel, Shimon Peres, exhortó hoy al líder palestino, Yasser Arafat, a que dé una orden inequívoca sobre el cese al fuego.

Peres dijo que las instrucciones de Arafat para cesar la violencia deben ser "claras e indiscutibles", informó Radio Israel.

El canciller hizo las declaraciones al discutir con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, de visita aquí, la situación en el Medio Oriente después del cese al fuego con los palestinos.

Peres también dijo que los esfuerzos diplomáticos de la UE y de Estados Unidos en la región tienen que estar acompañados de actividad económica a fin de facilitar la vida de los residentes de Cisjordania y Franja de Gaza.

El ministro advirtió además de una creciente participación del grupo radical islámico Hezbollah o Partido de Dios en Cisjordania y Franja de Gaza, y agregó que este hecho también constituye un peligro para el futuro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Arafat.

Solana regresó a la región hoy, llevando con él al enviado especial de la UE en el Medio Oriente, Miguel Moratinos, en un intento por intensificar los esfuerzos de la UE para cimentar el cese al fuego israelí-palestino mediado por Estados Unidos, que entró en vigor el 13 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores