Menen reitera su inocencia en venta ilegal de armas

Menem permanece detenido en una residencia privada, un beneficio que otorga la ley a las personas mayores de 70 años. Desde su detención no se ha pronunciado públicamente.

22 de Junio de 2001 | 20:26 | AP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem expresó su "absoluta inocencia" en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, dijo que sufre una indebida detención y pidió al juez que lo investiga que también cite a declarar al ministro de Economía Domingo Cavallo.

Menem intentó defenderse de las imputaciones que lo mantienen detenido desde el 7 de junio pasado a través de un escrito de 37 carillas que presentaron sus abogados defensores ante el juez federal Jorge Urso y dio a conocer el viernes por la noche la agencia privada Diarios y Noticias.

Urso resolvió detener a Menem bajo sospechas de que integró una organización ilícita que vendió ilegalmente 6.500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, mientras era Presidente.
El fiscal de la causa, Carlos Stornelli, acusó a Menem de ser el jefe de la organización que vendió el armamento.

"Menem sufre una injusta detención" sustentada en la "solicitud del fiscal, que sigue hasta la fecha huérfana de apoyo probatorio", expresa el escrito presentado por los abogados del ex Presidente.
La presentación sostiene "enfática y categóricamente la inocencia de Carlos Menem respecto de cualquier actividad ilícita que se le pretenda enroscar y por ende descartamos absolutamente su participación en una asociación ilícita".

El juez debe definir en los próximos días la situación procesal de Menem, es decir si dicta su prisión preventiva y lo procesa o declara su falta de mérito, entre otras opciones.

Cavallo es el único ministro de los que firmaron los decretos autorizando la venta de armas que aún no ha declarado como imputado en la causa, aunque ya lo ha hecho como testigo.

Los allegados de Menem se han quejado por su detención, alegando que existe una supuesta persecución política contra el ex Presidente.

Menem permanece detenido en una residencia privada, un beneficio que otorga la ley a las personas mayores de 70 años. Desde su detención no se ha pronunciado públicamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores