Policía colombiana captura 50 secuestradores

El grupo, cuyos integrantes fueron capturados en ocho departamentos de Colombia, especialmente al sur del país, era encabezado por Gerardo Herrera, un ex guerrillero del Ejército Popular de Liberación (EPL).

22 de Junio de 2001 | 20:29 | AP
BOGOTA.- La policía colombiana, en un operativo sin precedentes, desvertebró el viernes una red de más de 50 secuestradores que cometían sus fechorías en Ecuador, Venezuela y Colombia, informó el director de la policía.

El grupo, cuyos integrantes fueron capturados en ocho departamentos de Colombia, especialmente al sur del país, era encabezado por Gerardo Herrera, un ex guerrillero del Ejército Popular de Liberación (EPL).

"Cuatro de los capturados están pedidos en extradición por Estados Unidos por el secuestro de ciudadanos norteamericanos", dijo el general Ernesto Gilibert en una rueda de prensa.

Siete ecuatorianos que apoyaban logísticamente a la banda, fueron capturados en Quito, según las autoridades.

En la operación policial, apoyada por las autoridades ecuatorianas, se incautaron 206 millones de pesos y un millón de dólares en efectivo, que hacían parte de un rescate de 13 millones de dólares por la libertad de funcionarios extranjeros de una petrolera en Ecuador.

En el secuestro de siete canadienses y un estadounidense, en la región de Pompeya en la amazonía ecuatoriana, los secuestradores pidieron inicialmente 80 millones de dólares por el rescate de los extranjeros, pero finalmente aceptaron 13 millones.

El ciudadano norteamericano fue asesinado como método de presión para que se pagará el rescate que llegó pocos días después del homicidio.

Herrera, cabecilla de la banda fue capturado en la ciudad de Cúcuta, en la frontera este con Venezuela, donde ya "estaban montando una operación", dijo Gilibert.

"Veintisiete personas estaban implicadas en la participación en distintos secuestros en la frontera con Ecuador y Venezuela", dijo Gilibert a los reporteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores