Declaran a niño de 11 años culpable de violación en EE.UU.

Pruebas de ADN obtenidas por agentes policiales identificaron al niño de 11 años como el violador de una niña de 10 años, según testimonios en la corte familiar

22 de Junio de 2001 | 22:19 | AP
CANTON, Nueva York.- Un niño de 11 años que fue hallado culpable de violar a una niña de 10, pasará por lo menos 18 meses en un centro correccional, falló un juez.

David S. Nelson, juez de la Corte Familiar del condado de St. Lawrence, dictaminó el viernes que el menor, cuyo nombre no fue revelado, debe ser recluido en el centro que dirige la Oficina de Servicios para el Niño y la Familia.

Al transcurrir los 18 meses, el estado puede solicitar a la corte la permanencia del niño en el centro correccional o su liberación, según Barbara Potter, la abogada que representó al condado de St. Lawrence en el caso.

Cuando sea liberado del centro no tendrá un antecedente criminal, pero el estado podrá archivar sus huellas digitales porque la violación fue considerada como un delito violento, Clase B.

Nelson falló hace dos semanas que el muchacho podría haber sido hallado culpable de violación en primer si hubiese sido adulto. Llegó a esa conclusión tras una serie de investigaciones en cuanto a una violación ocurrida en la cabaña de la casa de Robert Calvert Jr., de 17 años.

Calvert fue acusado como adulto de un cargo de violación en primer grado por el incidente. Su caso está pendiente en la corte del condado.

La policía estatal realizó cargos contra el par de atraer a la niña a la cabaña, donde fue amarrada, amenazada con cuchillos y violada.

Pruebas de ADN obtenidas por agentes policiales identificaron al niño de 11 años como el violador, según testimonios en la corte familiar. Calvert fue acusado de presuntamente actuar en conjunto con el chico.

El menor de ellos ha negado haber violado a la niña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores