EMOLTV

La base aérea de EE.UU. en Turquía es declarada en alerta

La base aérea Incirlik está en alerta desde el viernes, dijo el capitán John Haynes, vocero militar de la base.

23 de Junio de 2001 | 10:39 | AP
ESTAMBUL, Turquía.- Una base aérea del sur de Turquía, donde permanecen estacionadas fuerzas estadounidenses, fue puesta en estado de alerta debido a los temores de un posible ataque contra instalaciones y fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, indicó el sábado un vocero del ejército de Estados Unidos.

La base aérea Incirlik está en alerta desde el viernes, dijo el capitán John Haynes, vocero militar de la base. La medida fue adoptada luego que los servicios de inteligencia estadounidenses advirtieron de una amenaza no identificada pero creíble tanto contra los soldados como contra civiles estadounidenses en Oriente Medio.

Incirlik, situada cerca de la ciudad sureña de Adana, es la base de los aviones de Estados Unidos y Gran Bretaña que patrullan la zona de exclusión aérea sobre Irak desde que terminó la guerra del golfo Pérsico en 1991.

El Departamento de Estado advirtió el viernes a los ciudadanos estadounidenses en el exterior que se mantengan alerta.

La medida fue tomada un día después que 13 saudíes y un libanés fueron acusados por un jurado investigador federal de responsabilidad en un ataque dinamitero ocurrido en Arabia Saudí en 1996, que causó la muerte de 19 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses. El lunes se cumplirá el quinto aniversario de ese atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?