Registradas más de 100 réplicas en Perú al terremoto de ayer

Los medios locales de comunicación hicieron nuevos llamamientos a la población para que guarde la calma y, en el caso concreto de Callao, se les recordó a los habitantes que el epicentro del seísmo estuvo a más de 900 kilómetros al sur y, por tanto, no deben haber consecuencias en la zona.

24 de Junio de 2001 | 08:38 | AP
LIMA.- Cerca de 123 réplicas se registraron hasta el momento en Perú tras el terremoto que sacudió ayer sábado el sur del país, mientras en algunas zonas la psicosis se apoderaba de la población y causaba problemas adicionales, según informó el rotativo 'El Comercio'.

El mayor problema en este sentido se dio en la ciudad de Callao, aledaña a Lima, donde esta noche un falso rumor sobre un supuesto desborde del mar ocasionó un tumulto que dejó algunas personas con contusiones y niños extraviados.

Los medios locales de comunicación hicieron nuevos llamamientos a la población para que guarde la calma y, en el caso concreto de Callao, se les recordó a los habitantes que el epicentro del sísmo estuvo a más de 900 kilómetros al sur y, por tanto, no deben haber consecuencias en la zona.

El pánico también llegó al otro extremo del país, cuando el departamento de Tumbes, en la frontera con Ecuador, sufrió un temblor muy leve pero que los residentes relacionaron con lo del sur.

Según informes extraoficiales, 26 personas habrían muerto en los departamentos de Arequipa y Moquegua, los más afectados por el terremoto. Por ahora no hay versión oficial y mientras unas algunas fuentes afirman que el número de fallecidos no llegaría a los 26 anunciados, otras señalan que laifra sería considerablemente mayor.

En la ciudad de Arequipa, la segunda del país y capital del departamento homónimo, se han confirmado oficialmente cuatro muertos y 167 heridos, buena parte de éstos últimos como consecuencia de un tumulto que se presentó en el principal estadio de la ciudad, donde había un partido de fútbol.

La persistencia de la réplicas ha mantenido vivo el temor de muchos habitantes de las poblaciones del sur, que todavía se negaban a reingresar a sus casas por temor a nuevos movimientos. Los expertos han pedido mantener la alerta pero simultáneamente no dejarse ganar por el pánico.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores