Palestino muere en cabina telefónica por explosión

Fuentes médicas del servicio de emergencias dijeron que Osama Jawabreh, de 29 años, miembro de la facción palestina Fatah, murió como consecuencia de la explosión en el corazón de Nablus. Una niña y un niño, hermanos de dos y cuatro años de edad, resultaron heridos por la honda expansiva.

24 de Junio de 2001 | 08:46 | Reuters
JERUSALEN.- Un palestino buscado por las fuerzas de seguridad israelíes murió el domingo cuando la cabina telefónica que estaba utilizando en la ciudad cisjordana de Nablus hizo explosión. La facción palestina Fatah dijo que fue un asesinato.

Fuentes médicas del servicio de emergencias dijeron a Reuters que Osama Jawabreh, de 29 años, miembro de la facción palestina Fatah, murió como consecuencia de la explosión en el corazón de Nablus. Una niña y un niño, hermanos de dos y cuatro años de edad, resultaron heridos por la honda expansiva.

Un miembro de Fatah acusó a Israel de asesinar a Jawabreh. Los palestinos dicen que Israel ha matado a unos 30 destacados activistas desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado septiembre. Una portavoz del ejército israelí declinó hacer comentarios sobre el suceso.

Una mujer que vive en la calle donde se produjo la explosión dijo que Jawabreh descolgó el teléfono y comenzó a hablar cuando la cabina hizo explosión. Añadió que el impactó le lanzó a tres metros de distancia.

Ocho palestinos y seis israelíes han muerto en los últimos 11 días desde que comenzó la frágil tregua entre ambas partes gracias a la mediación de Estados Unidos y que busca poner fin a nueve meses de enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores