Vladimiro Montesinos ya está en Perú

El ex asesor de inteligencia del destituido Presidente Alberto Fujimori, que fue detenido ayer en Venezuela, está acusado de corrupción, "lavado" de dinero procedente del narcotráfico, tráfico de influencias, fraude tributario, tortura, asesinato y enriquecimiento ilícito.

25 de Junio de 2001 | 08:12 | EFE
IQUITOS, Perú.- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos llegó hoy a Perú, horas después de ser detenido en Venezuela y deportado por las autoridades de ese país.

Montesinos llegó a las 06.10 horas (11.10 GMT) al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, en la amazonía peruana, donde el avión Antonov de la Policía Nacional de Perú (PNP) que le traslada desde Caracas hace una escala técnica antes de continuar rumbo a Lima.

En ese avión de la PNP viaja también el ministro del Interior de Perú, Quetín Vidal, al frente de una misión policial que lleva detenido al que fuera asesor del depuesto presidente peruano Alberto Fujimori.

La nave que traslada a Montesinos repostará combustible en el aeropuerto de Iquitos antes de proseguir viaje a la capital peruana. Un dispositivo de seguridad compuesto por más de medio centenar de agentes policiales recibió a la misión que trae a Perú a Montesinos.

Las autoridades peruanas mantienen en la más estricta reserva el aeropuerto de Lima al que llegará Montesinos, y donde será recluido mientras se le inicia un proceso judicial.

La llegada a la capital peruana del ex asesor presidencial está prevista para las 08.00 horas (13.00 GMT), probablemente al aeropuerto militar Grupo Aéreo Número 8, próximo al aeródromo internacional de la capital peruana.

Montesinos, que fue brazo derecho del depuesto presidente Fujimori, fue detenido el sábado por la noche en Caracas, ocho meses después de que se fugara de Perú.

Apodado el "Doctor" y el "Rasputín" del régimen de Fujimori, Montesinos está acusado de corrupción de funcionarios, "lavado" de dinero procedente del narcotráfico, tráfico de influencias, defraudación tributaria, tortura, asesinato y enriquecimiento ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores