Montesinos llega a Lima expulsado de Venezuela

Tres helicópteros, en uno de los cuales viajó el ex asesor de Inteligencia acompañado de cuatro agentes, aterrizó en una pista de la sede de la Dinoes, en el distrito limeño de Ate.

25 de Junio de 2001 | 11:23 | Agencias
LIMA.- El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos fue trasladado hoy a la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, al este de Lima, tras ser deportado desde Venezuela bajo fuertes medidas de seguridad.

Tres helicópteros, en uno de los cuales viajó Montesinos acompañado de cuatro agentes, aterrizó en una pista de la sede de la Dinoes, en el distrito limeño de Ate, a donde no tuvo acceso la prensa debido al fuerte cordón de seguridad establecido en los alrededores.

A la sede de la Dinoes llegaron también médicos y enfermeras que le practicarán a Montesinos un examen.

También se encuentran en esa sede el fiscal Jorge Luis Cortez Pineda y el jefe de la Policía Judicial, general César Huaroto, para tomar a Montesinos sus primeras manifestaciones.

Tras arribar a Lima el avión Antonov de la Policía Peruana que trajo al ex asesor desde Venezuela, el ministro del Interior general Antonio Ketin Vidal informó en breves declaraciones a la prensa que "lo estamos poniendo a disposición de las autoridades judiciales".

Las autoridades venezolanas expulsaron hoy a Montesinos de su territorio tras su detención, el sábado pasado en Caracas.

El ex asesor de 56 años fue entregado para su deportación por el ministro del Interior venezolano, Luis Miquilena, a una misión policial encabezada por Vidal.

El avión que trasladó al ex asesor presidencial peruano partió del aeropuerto internacional de Maiquetía, a 35 kilómetros de Caracas, a las 01.30 horas de hoy (05.30 GMT), y llegó a Lima a las 09.55 hora local (14.55 GMT), tras una escala técnica de dos horas en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, en el noreste de Perú.

Apodado el "Doctor" y el "Rasputín" del régimen del ex presidente Alberto Fujimori, Montesinos deberá enfrentar al menos cien investigaciones judiciales.

El ex asesor del destituido presidente está acusado de corrupción de funcionarios, "lavado" de dinero procedente del narcotráfico, tráfico de influencias, defraudación tributaria, tortura, asesinato y enriquecimiento ilícito.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores