EMOLTV

EE.UU. confirma participación en la captura de Montesinos

Una fuente del Departamento de Estado norteamericano confirmó que EE.UU. prestó una colaboración vital en la captura del ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, quien esta mañana llegó a Perú procedente de Venezuela, donde fue capturado el sábado en la noche.

25 de Junio de 2001 | 12:30 | Reuters
WASHINGTON.- Estados Unidos manifestó este lunes su beneplático por la detención y el retorno a Perú del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos y confirmó que había jugado un papel crucial en su captura.

"Estamos extremadamente contentos que finalmente se ha capturado a Vladimiro Montesinos, quien está de vuelta en Perú para ser enjuiciado", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Washington prestó ayuda continua al gobierno peruano en la búsqueda del fugado brazo derecho del ex Presidente Alberto Fujimori y aportó información "vital" para capturarlo, sostuvo el Departamento de Estado.

Estados Unidos aportó "pistas" que condujeron a su detención en Caracas el domingo en la madrugada, dijo la fuente.

El diario Washington Post informó que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) detuvo la semana pasada en Miami a tres venezolanos bajo sospecha de que estaban lavando dinero para Montesinos.

Uno de ellos informó al FBI dónde estaba escondido Montesinos en Caracas y el la oficina federal comunicó esa información a Perú, que a sus vez la pasó a las autoridades venezolanas, dijo el medio de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?