EMOLTV

Aerolíneas argentinas niega cancelación de vuelos

"El resultado de la evaluación del Comité de Seguridad es que las condiciones de seguridad son normales, perfectas, de ninguna manera está afectada la seguridad y que no hay motivos para suspender los vuelos", dijo hoy una fuente de la compañía.

25 de Junio de 2001 | 21:05 | Reuters
BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas negó el lunes la posibilidad de cancelar sus vuelos por cuestiones de seguridad, tal como habían previsto fuentes sindicales en medio de una crisis financiera por la que atraviesa la compañía.

Sucedió que hubo "un pedido de informe de la Fuerza Aérea para saber cuáles son los niveles de seguridad a raíz de la situación de conflicto. Esto hace que se genere una situación de confusión (...) y mientras se reunía el Comité de Seguridad estuvo todo el impasse por saber si se volaba o no se volaba", dijo a Reuters una fuente de la compañía.

Agregó que "el resultado de la evaluación del Comité de Seguridad es que las condiciones de seguridad son normales, perfectas, de ninguna manera está afectada la seguridad y que no hay motivos" para suspender los vuelos.

Con anterioridad, fuentes sindicales habían dicho que se podrían cancelar todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas por cuestiones de seguridad.

Esta confusión operativa hizo que los vuelos se demoraran por algunos minutos en la terminal aérea Aeroparque de Buenos Aires hacia las 2100 GMT.

Aerolíneas, controlada por el grupo español Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pidió el viernes a la Justicia una protección antiquiebras ante la situación financiera que enfrenta por una deuda estimada en 900 millones de dólares y pérdidas mensuales de entre 20 y 30 millones.

Por tal motivo, en las últimas semanas la empresa canceló vuelos a ocho destinos internacionales y cuatro domésticos.

"No hay problemas en cuanto al problema del funcionamiento de la compañía por parte de los trabajadores. Esto es un operativo más de la SEPI", dijo Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

La compañía, y su filial doméstica Austral, tenían programado este lunes 54 vuelos a destinos nacionales y nueve al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?