Casa Blanca podría intervenir disputa laboral American Airlines

Un comunicado afirmó que el Presidente estadounidense George W. Bush intervendrá si no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los asistentes de vuelo.

25 de Junio de 2001 | 21:10 | Reuters
WASHINGTON.- La Casa Blanca eliminó el lunes cualquier probabilidad de que los asistentes de vuelo de American Airlines inicien una huelga la próxima semana, al decir que el presidente estadounidense George W. Bush intervendrá si no se alcanza un acuerdo laboral.

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que los mediadores federales que supervisan las negociaciones entre la aerolínea y su sindicato de asistentes de vuelo han solicitado el nombramiento de una Junta Presidencial de Emergencia, la cual extendería el actual período de "enfriamiento" para postergar por 60 días más el inicio de una huelga.

El actual período de enfriamiento vence el primero de julio, a las 00,01 horas de Nueva York, y la Casa Blanca dijo que una junta de emergencia será nombrada en ese momento si para entonces las partes no han alcanzado un acuerdo.

"El presidente aceptará esa recomendación y creará una junta de emergencia si las partes no logran alcanzar un arreglo negociado", dijo el comunicado.

American, la mayor línea aérea del mundo, y el sindicato de asistentes de vuelo tiene previsto reanudar las conversaciones con los mediadores federales el jueves.

"El presidente está preocupado que una huelga de aerolínea de gran tamaño amenace la economía", dijo el comunicado. "El también quiere asegurar al público que vuela que puede disfrutar del próximo feriado del 4 de julio sin temor a que sus planes de viaje sean interrumpidos por una huelga en American Airlines", agregó el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores