Venezuela niega participación de agentes extranjeros en captura de Montesinos

"No hubo ni la más pequeña información de Estados Unidos con la detención del señor Montesinos. Lo capturamos en Caracas cuando se iba a realizar un traslado, junto con dos pesonas que lo acompañaban", declaró el ministro del Interior venezolano, Luis Miquilena.

26 de Junio de 2001 | 17:08 | DPA
CARACAS.- El gobierno venezolano negó este martes de forma "categórica" que policías de Estados Unidos o de Perú hayan participado en la captura del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, ocurrida el sábado pasado en Caracas.

El ministro del Interior, Luis Miquilena, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades estadounidenses no tuvieron ninguna participación en la operación que llevó a la captura en Caracas del ex jefe de inteligencia peruano.

"No hubo ni la más pequeña información de Estados Unidos con la detención del señor Montesinos. Lo capturamos en Caracas cuando se iba a realizar un traslado, junto con dos pesonas que lo acompañaban", señaló.

Miquilena dijo sentirse extrañado de que el ministro del Interior de Perú, Antonio Ketín Vidal, no haya hecho en su país "esos elogios tan sistemáticos que hizo a la policía venezolana por el trabajo que realizó. Ketin Vidal ha conversado conmigo muchas veces, él sabe que fue una operación de la policía venezolana", agregó.

Miquilena se refirió, igualmente, a los rumores sobre la captura de tres venezolanos en Miami, uno de los cuales habría delatado al ex funcionario peruano, y aseguró que "ésa es una información que ha dado Estados Unidos".

"Ellos no han querido dar ninguna información, se han negado a dársela a nuestras autoridades consulares y diplomáticas", explicó Miquilena, aunque dijo que "tienen razón cuando evitan vulgarizar las medidas que toman cuando tienen detenidos".

Las declaraciones de Miquilena se produjeron mientras en el Congreso se discutía la solicitud de la oposición de iniciar una investigación legislativa para determinar el papel del Gobierno en la permanencia del ex prófugo peruano en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores