Montesinos dice que desayunó con Pdte. Chávez antes de su deportación

Al parecer, el polémico Vladimiro Montesinos está decidido a no caer sólo. Ahora, el ex asesor de inteligencia dijo que desayunó con el Presidente Hugo Chávez antes de ser entregado a la justicia peruana, pues más que ser arrestado, negoció su entrega con las autoridades venezolanas.

27 de Junio de 2001 | 13:50 | AFP
LIMA.- El ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, dijo este miércoles que desayunó con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, antes de ser entregado a las autoridades peruanas y deportado a Lima, informaron a la prensa radioemisoras citando fuentes judiciales.

Montesinos declaró que desayunó en una base militar con Chávez antes de su entrega y que conoce la ubicación de cerca de 30.000 videos que tiene escondidos que registran reuniones en la sede de los servicios secretos, de acuerdo a un documento judicial que fue reseñado por las radioemisoras de noticias RPP y CPN.

El documento forma parte de las primeras diligencias judiciales que se efectúan en la carceleta del Palacio de Justicia, en Lima. En tanto, la prensa escrita reprodujo comentarios de Montesinos ante las autoridades judiciales en las cuales alude también a su estancia en Venezuela desde que fugó de Perú en octubre.

De acuerdo al diario La República, Montesinos señaló que no fue capturado, sino que negoció su entrega con el régimen de Chávez en varias reuniones realizadas en Caracas y en otra ciudad venezolana. Montesinos aseguró que son ciertas las versiones de que estuvo "protegido" en ese país por un grupo de militares a quienes conocía desde fines 1992, cuando vinieron al país andino a buscar refugio tras un frustrado intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

La República señala que Montesinos contó a fiscales y custodios que trabajó seis meses con el Presidente Chávez y que decidió entregarse porque no soportaba ser detenido por el gobierno del Mandatario Alejandro Toledo, a iniciarse el próximo 28 de julio, y consideró que en ese caso tendría menos posibilidades de negociar.

Chávez y Toledo se entrevistaron hace una semana en Lima y el contenido real y propósito de la reunión es un misterio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores