Demócratas exigen informe sobre cambio climático

En una carta escrita hoy, el representante demócrata por California, George Miller, y otros 35 demócratas, indicaron al director de presupuestos de la Casa Blanca, Mitch Daniels, que debe ofrecer un informe detallado de todas las propuestas de gastos y cualquier plan de programas relativos al cambio climático.

27 de Junio de 2001 | 22:06 | AP
WASHINGTON.- Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes exigieron a la Casa Blanca que entregue al Congreso cualquier presupuesto o documentos de planeación relacionados a las políticas del presidente George W. Bush sobre calentamiento global.

Este esfuerzo es similar a las presiones que se ejercen sobre el grupo de trabajo de energía del vicepresidente Dick Cheney por parte de investigadores del Congreso, que también quieren revisar los registros de Cheney.

En una carta escrita el miércoles, el representante demócrata por California, George Miller, y otros 35 demócratas, indicaron al director de presupuestos de la Casa Blanca, Mitch Daniels, que debe ofrecer un informe detallado de todas las propuestas de gastos y cualquier plan de programas relativos al cambio climático.

Como parte de la Ley de Egresos de Operaciones Extranjeras, el gobierno está obligado a ofrecer "un informe detallado de todos los gastos y obligaciones de todas las dependencias federales para programas y actividades relativas al cambio climático", así como los planes para llevar a cabo programas que podrían significar cambios en el presupuesto.

El portavoz del presidente Bush, Scott McLellan, señaló que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca podría cumplir con esa obligación "en un futuro muy cercano".

"La oficina ya se encuentra en las últimas etapas de consolidar toda la información y ya se encuentra lista para enviar la documentación al Congreso en poco tiempo. Se trata de un documento de 50 páginas y la oficina le está puliendo los últimos detalles", agregó McLellan.

El tema sobre el calentamiento global y los factores humanos, como la utilización de combustibles fósiles que emiten gases que provocan el efecto atmosférico invernadero, se han colocado en el centro del debate después que el presidente Bush decidió no regular las emisiones de dióxido de carbono de las plantas generadoras de energía.

Asimismo, Bush rechazó un tratado climático de 1997 que fue ampliamente aceptado pero que no ha sido adoptado formalmente por sus socios europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores