Colombia: Gobierno aprueba compra de aviones para Fuerza Aérea

"La compra se autorizó debido a que algunas de las actuales aeronaves están obsoletas y la fuerza aérea necesita restituirlas por nuevos aparatos que permitan ejercer la soberanía y protección del espacio aéreo colombiano", dijo el ministro de Defensa, Gustavo Bell.

27 de Junio de 2001 | 22:24 | AP
BOGOTA.- El gobierno autorizó una partida de 234 millones de dólares para la compra de aviones con destino a la fuerza aérea, informó el ministro de Defensa el miércoles.

"La compra se autorizó debido a que algunas de las actuales aeronaves están obsoletas y la fuerza aérea necesita restituirlas por nuevos aparatos que permitan ejercer la soberanía y protección del espacio aéreo colombiano", dijo el ministro de Defensa, Gustavo Bell, en declaraciones a la prensa.

Los nuevos aviones se adquirirán mediante licitación pública internacional, dijo Bell.

Todavía no se ha establecido cuántos aviones serán comprados.

"El número de aviones que se comprarán no se preestablece. Primero se diseña el pliego de licitaciones con unas especificaciones técnicas precisas y, de acuerdo con los precios de los oferentes, se compra la cantidad de aviones que el cupo de crédito establezca", aclaró Bell.

La Fuerza Aérea Colombia cuenta entre su flota con aviones Mirage, Kfir, OV-10 y AC-47, muchos de los cuáles tienen décadas de uso.

En el caso de los jet Mirage y Kfir, estos por su velocidad no sirven para operaciones antinarcóticos que consisten en interceptar avionetas que sacan drogas del país.

De esa tarea se encargan los OV-10 y los AC-47, que son DC-3 reacondicionados con turbohélices, visores nocturnos y ametralladores calibre 50.

Este miércoles, la FAC informó que una avioneta que hacía un vuelo ilegal desde Venezuela fue avistada al sureste del país y de inmediato interceptada por aviones oficiales.

La aeronave intrusa al intentar aterrizar de emergencia se accidentó. No se logró establecer la suerte de la tripulación.

El año pasado, aviones de la FAC derribaron 19 aparatos que hacían vuelos no registrados en diferentes puntos de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores