Sharon elogia posición de EE.UU. frente al conflicto de Medio Oriente

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, alabó "el carácter muy amigable" del gobierno del presidente George W. Bush, agradeciendo los esfuerzos de varios personeros estadounidenses, como el director de la CIA, George Tenet.

27 de Junio de 2001 | 22:38 | Agencias
WASHINGTON.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, elogió la actitud de Estados Unidos frente al conflicto de Medio Oriente, señalando que cualquier acuerdo que se logre en la región debe "traer seguridad".

Sharon alabó "el carácter muy amigable" del gobierno del presidente George W. Bush, agradeciendo los esfuerzos de varios personeros estadounidenses, como el director de la CIA, George Tenet.

Dan muestras de enorme paciencia (...) y una gran dedicación para llevar la paz y la estabilidad a Oriente Próximo", indicó.

Sharon hizo estas declaraciones después de reunirse con los senadores Thomas Daschel y Trent Lott, del partido Demócrata y Republicano, respectivamente, en Washington.

Respecto a los avances en el proceso de paz desde que se estableció la tregua el 13 de junio pasado, el primer ministro judío dijo que "declare un cese al fuego unilateral y la respuesta ha sido una intensificación del terror".

"Para mí, la paz debe traer seguridad, es la cosa más importante", acotó, añadiendo que "Israel es el único lugar del mundo donde los judíos tienen el derecho y la capacidad de defenderse y eso es lo que vamos a hacer".

Sharon comenzó su viaje de regreso a Israel esta noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores