EMOLTV

Suspenden extradición de Milosevic

El tribunal constitucional yugoslavo acogió la recomendación de uno de sus jueces, que examinó el caso, para suspender la aplicación del decreto mientras decidía si la medida era o no constitucional

28 de Junio de 2001 | 08:16 | Reuters
BELGRADO.- El Tribunal Constitucional de Yugoslavia suspendió el jueves la aplicación de un decreto gubernamental que allanaba el camino para el traslado del ex presidente Slobodan Milosevic al Tribunal de Crímenes de Guerra de la ONU.

El tribunal dijo que había aceptado la recomendación de uno de sus jueces, que examinó el caso, para suspender la aplicación del decreto mientras decidía si la medida era o no constitucional.

El presidente del Tribunal Constitucional había presentado su dimisión justo antes de que la corte iniciara el examen del decreto adoptado por el gobierno que autoriza el traslado de ciudadanos yugoslavos al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

"Creo que es mejor que no participe en el trabajo (del Tribunal Constitucional) y no votaré en este asunto", dijo el presidente del Tribunal, Milutin Srdic, al presentar su renuncia.

Los abogados de Milosevic habían presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional porque consideraban que el decreto impulsado por el gobierno para autorizar el envío del ex presidente yugoslavo a la corte internacional era anticonstitucional.

Los abogados argumentan que equivale a autorizar la extradición de ciudadanos yugoslavos, una cuestión prohibida por la Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?