EMOLTV

Slobodan Milosevic trasladado a la cárcel en helicóptero

En la cárcel de Scheveningen, un antiguo edificio rodeado de una imponente muralla, Slobodan Milosevic permanecerá bajo la custodia del Tribunal Penal Internacional, que lo acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante el conflicto de Kosovo.

28 de Junio de 2001 | 19:59 | EFE
LA HAYA.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue trasladado esta noche en helicóptero a la cárcel de Scheveningen, cerca de La Haya, poco después de su llegada en avión a Holanda, según informaron fuentes del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Dos helicópteros aterrizaron en el interior de la prisión, poco después de las 01.20 h local (23.20 GMT), como pudo comprobar EFE.

El ex mandatario yugoslavo había llegado más de una hora antes a Holanda por vía aérea, según dijo la portavoz del TPIY, Florence Hartmann, aunque el lugar exacto del aterrizaje del avión que lo trasladó desde Yugoslavia no fue precisado.

La emisora holandesa NOS apuntó como el más probable el aeropuerto de Volkel, al sur del país, en la provincia de Noord-Brabant.

Según la agencia ANP, dos helicópteros se habían trasladado al citado aeropuerto antes de la medianoche.

En la cárcel de Scheveningen, un antiguo edificio rodeado de una imponente muralla, Milosevic permanecerá bajo la custodia del Tribunal Penal Internacional, que lo acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante el conflicto de Kosovo.

Fuentes judiciales indicaron que el primer trámite que deberá pasar el detenido es un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud.

Hartmann anunció que mañana la fiscal jefe del TPIY, Carla del Ponte, tiene previsto conceder una rueda de prensa, a las 16 h (14 GMT) para explicar el procedimiento posterior.

Según añadió, el lunes o el martes próximo, le serán leídos los cargos al ex presidente yugoslavo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?