Argentina: Condenan a militar y su esposa por robo de bebé

El coronel (r) Ceferino Landa fue condenado a nueve años y seis meses de prisión y su esposa, Mercedes Moreira, a cinco años y seis meses, por la apropiación ilícita de Claudia Victoria Poblete, actualmente de 23 años de edad, hija de un chileno actualmente detenido desaparecido.

28 de Junio de 2001 | 21:10 | Agencias
BUENOS AIRES.- A nueve años y seis meses de prisión fue condenado hoy el coronel (r) Ceferino Landa por la apropiación ilícita de un bebé, durante la dictadura en Argentina, la que era hija de un chileno actualmente detenido desaparecido.

En tanto, la esposa del militar, Mercedes Moreira, fue sentenciada a cinco años y seis meses por la coautoría del delito.

El matrimonio sustrajo y cambió la identidad de Claudia Victoria Poblete, actualmente de 23 años de edad, e hija del chileno José Poblete y de Gertrudis Hlaczick, quienes fueron vistos con vida por última vez en 1978 en el centro de detención "El Olimpo".

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de Buenos Aires, en lo que es la primera condena por este tipo de delitos cometidos durante la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1982.

La pareja sustrajo a la bebé cuando tenía sólo ocho meses de edad y la inscribieron con el nombre de Mercedes Beatriz Landa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores