Bush relanza plan energético pese a la oposición de demócratas

"Nuestra nación debe tener una estrategia, una amplia y exhaustiva estrategia energética que convoque a lo mejor de los empresarios de la nación para ayudar a desarrollar las tecnologías necesarias para hacer elecciones inteligentes en el mercado", dijo hoy el Mandatario norteamericano.

28 de Junio de 2001 | 22:02 | AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W.Bush relanzó este jueves su plan energético, que estuvo bajo los ataques demócratas, en un intento por revivir un programa que su Partido Republicano dice que es clave para la seguridad nacional.

"Nuestra nación debe tener una estrategia, una amplia y exhaustiva estrategia energética que convoque a lo mejor de los empresarios de la nación para ayudar a desarrollar las tecnologías necesarias para hacer elecciones inteligentes en el mercado, y también contar con tecnologías innovadoras para ayudarnos a encontrar nuevas fuentes de energía", dijo el mandatario.

"El plan que envié al Congreso hoy es todo eso", agregó.

En el Senado, los republicanos presentaron el plan como la respuesta a la economía vacilante de Estados Unidos y acusaron a la oposición demócrata de demorarlo por razones políticas.

"Los intereses de seguridad de esta nación está en juego", advirtió el senador Frank Murkowsky de Alaska.

Los demócratas, sin embargo, que tomaron el control de la mayoría de la Cámara Alta, han cuestionado la política energética de Bus, anunciada a comienzos de mayo, diciendo que era pródiga en aumentar la provisión y entrega de energía, pero tibia en materia de fuentes renovables.

"Es hora que los demócratas paren de hacer política con este tema", dijo el senador Larry Craig, un miembro del Comité de Recursos Energéticos y Naturales, junto a otros republicanos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores