Fidel Castro menciona a su hermano Raúl como probable sucesor

"Raúl tiene muy buena salud. Indudablemente, él es el camarada que tiene la mayor autoridad después de mí. Y tiene la mayor experiencia", dijo Castro en una entrevista con el canal NBC difundida la noche del jueves.

28 de Junio de 2001 | 22:22 | AFP/EFE
WASHINGTON.- El presidente de Cuba Fidel Castro indicó que su hermano Raúl tiene las capacidades de autoridad y experiencia como para sucederle algún día en el poder, en declaraciones a una televisora norteamericana.

"Raúl tiene muy buena salud. Indudablemente, él es el camarada que tiene la mayor autoridad después de mí. Y tiene la mayor experiencia. Por lo tanto, tiene la capacidad para sucederme", dijo Castro, según la traducción al inglés de la entrevista al canal NBC difundida la noche del jueves.

El presidente de Cuba aseguró además que goza de muy buena salud pese a un desmayo que sufrió el pasado fin de semana cuando pronunciaba un discurso en La Habana.

Castro, de 74 años, señaló que ese desmayo no fue grave y que se debió al intenso calor reinante en esos momentos en la capital cubana.

"Si hubiera sufrido un ataque al corazón o una embolia, lo que no es probable", sí que habría sido serio, expresó en la entrevista grabada en La Habana ayer.

Como prueba de que no tiene problemas de salud, Castro manifestó que su presión sanguínea es de "entre 70 y 110, lo cual es muy normal".

Tras sufrir el desmayo, que duró unos 15 segundos, Castro fue sacado del estrado por sus guardaespaldas y asesores.

"No me di cuenta de lo que ocurría. Tal vez sudaba demasiado. No recuerdo lo que ocurrió. Fue como quedarme dormido, como cuando uno está mirando televisión", expresó.

Castro llegó al poder en 1959 tras el triunfo de la revolución que derrocó al gobierno de Fulgencio Batista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores