Perú responde a Venezuela también con retiro de embajador

Respondiendo a la actitud asumida por el Ejecutivo venezolano de retirar a su representante diplomático en Lima para protestar por la intromisón de la policía peruana en la captura de Montesinos, el gobierno peruano de Valentín Paniagua anunció también el retiro de su embajador en Caracas.

29 de Junio de 2001 | 12:43 | Reuters
LIMA.- Las autoridades peruanas anunciaron este viernes el retiro de su embajador en Venezuela en respuesta a las declaraciones del Presidente Hugo Chávez, en torno al caso del ex asesor de inteligencia Vladmiro Montesinos.

"Con el acuerdo del señor Presidente de la República (Valentín Paniagua) hemos retirado a nuestro embajador en Caracas", dijo el primer ministro y canciller peruano, Javier Pérez de Cuéllar.

El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo en la noche del jueves que Perú había actuado a espaldas del gobierno venezolano para atrapar al hombre más buscado de Latinoamérica. "Fuimos víctimas de una verdadera agresión verbal", expresó Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas.

En un mensaje en vivo transmitido por los canales de radio y televisión de Venezuela, Chávez anunció el retiro de su embajador en Lima y calificó de "inamistosa" la acción de Perú.

Vladimiro Montesinos, quien provocó en noviembre la destitución del Presidente Alberto Fujimori, fue capturado el 23 de junio en Venezuela y dos días después fue expulsado a Lima, donde permanece recluido a la espera de que sea juzgado por una serie de acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos, extorsión, corrupción de funcionarios y tráfico de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores