Aznar hará visita de tres días a México

El Presidente español, se reunirá con intelectuales, empresarios y con los directivos del Colegio de México. José María Aznar será el primer mandatario europeo que visita México después de la llegada de Fox al poder en diciembre del 2000.

29 de Junio de 2001 | 21:17 | AP
MEXICO.- El Presidente español, José María Aznar, inicia el lunes una visita de dos días a México para reforzar lazos comerciales, económicos y de cooperación.

En su visita de estado, Aznar se reunirá con el Presidente mexicano, Vicente Fox, asistirá a una sesión del congreso y viajará a la ciudad de Monterrey.

''La visita responde a una invitación del Presidente Vicente Fox y tiene por objetivos el fortalecimiento del diálogo político y de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países'', dice un comunicado enviado por la presidencia mexicana.

Aznar se reunirá con Fox en el Palacio Nacional el lunes, y por la noche Fox ofrecerá una cena en honor del visitante español.

El Presidente español se entrevistará con dirigentes de partidos políticos y con el jefe de gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador.

Aznar se reunirá asimismo con intelectuales, empresarios y con los directivos del Colegio de México, un prestigioso centro de estudios que fundaron exiliados españoles en 1940. Aznar será el primer mandatario europeo que visita México después de la llegada de Fox al poder en diciembre del 2000.

Fox, en entrevista con el diario español ''La Razón'', dijo que espera que la visita de Aznar genere mayores inversiones en el sistema financiero de México.

''Yo veo con buenos ojos todo lo que sea inversión en México, que fortalezca las compañías existentes, que venga y genere nuevas empresas''.

En momentos donde la economía mexicana pasa por un difícil período, Fox busca estrechar relaciones comerciales con Europa y Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores