Yugoslavia: Premier serbio no descarta división de la federación

El primer ministro serbio, Zoran Djindjic, activo promotor de la extradición, señaló que la federación yugoslava se encuentra en una "profunda crisis" tras la renuncia, el viernes, del primer ministro federal, Zoran Zizic.

30 de Junio de 2001 | 13:28 | DPA
BELGRADO.- El primer ministro serbio, Zoran Djindjic, no descarta que la crisis política desatada en Yugoslavia por la extradición del ex presidente Slobodan Milosevic al tribunal de la ONU en La Haya desemboque en la división de la federación que componen Serbia y Montenegro.

En declaraciones transmitidas hoy por la cadena alemana de televisión ARD, Djindjic, activo promotor de la extradición, señaló que la federación yugoslava se encuentra en una "profunda crisis" tras la renuncia, el viernes, del primer ministro federal, Zoran Zizic.

Otra posible salida sería una reforma constitucional, añadió. Pero recién cuando se haya definido un concepto para una "federación reformada" tendrá sentido convocar a elecciones, subrayó.

Si fracasan las negociaciones para cambiar la Constitución, las conversaciones podrían pasar a tratar la separación definitiva de Serbia y Montenegro, indicó.

Djindjic espera que la dirigencia política yugoslava encuentre una respuesta a su actual dilema antes de fin de año. "En Serbia no podemos seguir sin saber si tenemos o no tenemos un Estado", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores