EMOLTV

Milosevic: Proceso comenzará en 8 a 10 meses, según presidente de tribunal

El presidente del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya, el francés Claude Jorda, estimó además que el juicio podría extenderse durante 12 y 15 meses.

30 de Junio de 2001 | 18:47 | DPA
BURDEOS.- El proceso contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic comenzará en "ocho a diez meses", estimó el presidente del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya, el francés Claude Jorda.

El juicio a Milosevic por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en Kosovo podría extenderse durante 12 y 15 meses, dijo hoy Jorda en Burdeos.

El tiempo hasta el inicio del proceso es necesario como fase de preparación, afirmó Jorda, de 63 años y oriundo de esa ciudad francesa.

"No se podrá evitar que se presente el problema de la unión de los procesos (contra Milosevic), si se agrega una segunda acusación por los crímenes en Croacia y Bosnia", explicó.

"No sería bueno si se llega a dos procesos. Por otro lado hay que admitir que sería difícil llevar ambas acusaciones juntas en un proceso", añadió Jorda.

Según las palabras del presidente del tribunal, Milosevic - extraditado por Serbia al tribunal- podría ser acusado alrededor de octubre por crímenes en Croacia y Bosnia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?