Egipto condena incursión aérea israelí en Líbano

"Es una escalada israelí injustificada, en un momento en que están en curso contactos para aplacar la situación en Oriente Medio y reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos y asimismo con las demás partes árabes", dijo el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher.

01 de Julio de 2001 | 11:20 | AFP
EL CAIRO.- Egipto condenó la incursión aérea israelí de este domingo contra una estación de radar del ejército sirio en Líbano, declaró el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher.

"Egipto denuncia y condena esta incursión que Israel no debió de emprender", declaró Maher a periodistas.

"Es una escalada israelí injustificada, en un momento en que están en curso contactos para aplacar la situación en Oriente Medio y reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos y asimismo con las demás partes árabes", dijo.

La incursión de la aviación israelí del domingo en el valle de la Bekaa (este de Líbano), que hirió a dos soldados sirios y a un reclusa libanés, fue en represalia por un ataque del Hezbolá chiíta libanés del viernes contra posiciones israelíes en el controvertido sector de las granjas de Chebaa, en la frontera común de Siria, Israel y Líbano.

"Esta acción israelí no es conforme con la voluntad de alcanzar una solución justa y global", declaró el ministro egipcio, instando a la comunidad internacional a "condenar este último ataque israelí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores