EMOLTV

Siria acusa a Israel de empujar la región a la guerra

Un día después que una de sus instalaciones militares en el Líbano fue destruída por misiles israelíes, Siria acusó el lunes a Israel de buscar una guerra.

02 de Julio de 2001 | 09:02 | AP
DAMASCO.-Un día después que una de sus instalaciones militares en el Líbano fue destruída por misiles israelíes, Siria acusó el lunes a Israel de buscar una guerra.

El gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon dijo que había respondido a ataques del grupo guerrillero Jezbola, respaldado por Siria, cuando envió dos cazas al valle del Bekaa. Los cazas lanzaron misiles contra una instalación de radar siria. Dos soldados sirios y un soldado libanés fueron heridos, según versiones sirias y libanesas, y un soldado sirio en el lugar dijo que la instalación había sido destruida.

Sharon es el único responsable "de las espantosas consecuencias de arrastrar la región al borde de una explosión", dijo Jalaf al-Jarrad, director del diario sirio Tishrin, en un editorial publicado el lunes en su primera plana. Tishrin es vocero del gobierno.

Y Al-Baath, diario del gobernante partido Baath de Siria, dijo en su editorial que "Israel está empujando a la región hacia la guerra, creyendo que un conflicto bélico podría eliminar sus sofocantes crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?