Cubanos acusados de espionaje al pabellón de aislamiento

Tras un juicio de seis meses que concluyó el 8 de junio, los cinco cubanos fueron acusados de operar en Estados Unidos como agentes extranjeros sin previa notificación al gobierno norteamericano, e intentar conspirar para ello.

02 de Julio de 2001 | 19:42 | AP
MIAMI.-Cinco reclusos cubanos hallados culpables el mes pasado de espiar para La Habana fueron trasladados de la prisión general al pabellón de aislamiento, dijeron sus abogados.

Jack Blumenfeld, representante de Antonio Guerrero, dijo el domingo que intentaba averiguar las razones por las cuales fueron trasladados. No han tenido ningún problema disciplinario, dijo.

Blumenfeld y el fiscal Philip Horowitz señalaron que contactaron a funcionarios de la oficina federal de prisiones después de enterarse que sus clientes habían sido aislados el martes.

Horowitz dice tener acceso limitado a su cliente, Rene González, mientras se preparan para la fase de la sentencia.

Tras un juicio de seis meses que concluyó el 8 de junio, los cinco cubanos fueron acusados de operar en Estados Unidos como agentes extranjeros sin previa notificación al gobierno norteamericano, e intentar conspirar para ello.

Tres de los cubanos fueron condenados por conspiración de espionaje para penetrar en las bases militares norteamericanas, aunque no obtuvieron secreto alguno.

Los individuos recibirán su sentencia entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

El traslado de los prisioneros sucedió después de que los acusados admitieran escribir una carta publicada en Granma, el periódico oficial del gobierno cubano. En la carta señalan que no son culpables y que no se arrepentían de sus acciones.

Gerardo Hernández fue hallado culpable de haber contribuido a la muerte de cuatro cubano-norteamericanos civiles que fueron derribados por misiles cubanos MiG en espacio aéreo internacional en 1996, un acontecimiento que generó una condena generalizada.

Hernández enfrenta cadena perpetua por cargos de conspiración. Guerrero y Ramón Labanino, asignados para estudiar bases militares norteamericanas, también podrían ser sentenciados a cadena perpetua por cargos de conspiración.

Fernando González y Rene González, que no son parientes, pueden ser condenados hasta 10 años de prisión por cargos de conspiración y por no registrarse como agentes internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores