Presidente Vicente Fox contrajo matrimonio con su asesora comunicacional

Un portavoz de Presidencia confirmó que Fox, que hoy celebra también su 59 cumpleaños y el primer aniversario de su histórico triunfo electoral, y Sahagún, se casaron a primeras horas de la mañana ante un juez y sólo tres testigos en una de las "cabañas" (viviendas presidenciales) de Los Pinos.

02 de Julio de 2001 | 11:02 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente de México, Vicente Fox, y su portavoz, Martha Sahagún, se casaron sorpresivamente este lunes en la residencia oficial de Los Pinos en una ceremonia civil íntima.

Un portavoz de Presidencia confirmó que Fox, que hoy celebra también su 59 cumpleaños y el primer aniversario de su histórico triunfo electoral, y Sahagún, se casaron a primeras horas de la mañana ante un juez y sólo tres testigos en una de las "cabañas" (viviendas presidenciales) de Los Pinos.

Según las mismas fuentes, el Presidente Fox estuvo acompañado de su hermano José Fox y la esposa de éste, Lucía, mientras que la portavoz tuvo como testigo a su padre, Alberto Sahagún.

Las fuentes consultadas insistieron en que la ceremonia se desarrolló en la más estricta intimidad y dijeron desconocer los detalles del acto. Los mexicanos todavía no saben cómo es el anillo que su Presidente regaló a su nueva esposa ni pueden opinar sobre el vestido que eligió Martha Sahagún para la ocasión.

Fox y Sahagún, ambos divorciados, no pueden casarse por la Iglesia porque no tienen la nulidad de sus matrimonios anteriores.

Tras la breve ceremonia matrimonial, Vicente Fox se trasladó al Palacio Nacional (en el otro extremo de la capital mexicana) para atender al Presidente del Gobierno español, José María Aznar, que inicia hoy una visita oficial de tres días a México.

Martha Sahagún, según las fuentes consultadas por EFE, pasará el día "tranquila" y acompañará al Mandatario, ya como primera dama de México, en la cena de homenaje que el matrimonio Fox ofrecerá esta noche a Aznar y a su esposa, Ana Botella.

Fox está divorciado desde 1991 de Lilian de la Concha, con quien adoptó cuatro hijos; mientras que Martha, de 48 años, tiene hijos de su anterior matrimonio. En una reciente entrevista con EFE, el Presidente Fox dijo que para celebrar su cumpleaños únicamente quería como regalo el bienestar de México y el progreso del país.

Sahagún, en tanto, evitó referirse a su vida privada durante un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado la pasada semana argumentando que "mi vida íntima es mi vida íntima".

Tanto el Presidente como su portavoz han admitido, por separado, en varias ocasiones que mantenían una relación amorosa que, durante meses, se convirtió en blanco favorito de analistas y comentaristas políticos. Las fuentes consultadas apuntaron que todavía no se ha decidido sí, tras la boda, Martha Sahagún abandonará la Oficina del Portavoz de la Presidencia y se ocupará de actividades caritativas al frente del Sistema Integral de la Familia (DIF) como sus antecesoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores