EMOLTV

Buenos Aires es la ciudad más cara de América Latina

Tokio es la ciudad más cara del mundo, mientras que Nueva York es la octava ciudad más cara. Chile se ubica en el número 97.

03 de Julio de 2001 | 16:26 | AFP
LONDRES.- El grupo de investigación Economist Inteligence Unit (EIU), con sede en Londres, destacó que Tokio es la ciudad más cara del mundo y Buenos Aires la de América Latina, en un informe bianual sobre el "coste de la vida a nivel mundial".

Los investigadores del EIU, que pertenece al grupo de prensa de "The Economist", sugirieron a los turistas que viajen este verano (boreal) a ciudades de Europa central y eviten el continente asiático.

"Los turistas que buscan un destino de última hora para el verano (boreal) acertarán si evitan Asia. Tokio es la ciudad más cara del mundo, mientras Hong Kong y Singapur forman parte de las diez ciudades más caras del planeta", según el estudio.

En Europa, Londres sigue siendo la ciudad más cara y la séptima a nivel mundial.

En América Latina, Buenos Aires es la capital más cara del subcontinente y ocupa la posición 22 en el ránking mundial del EIU. Ciudad de México se colocó en segunda posición en América Latina y en la 32 en el mundo.

Montevideo y Panamá se encuentran codo a codo, respectivamente en las posiciones 74 y 75, mientras Santiago de Chile (97), Sao Paulo (101), Río de Janeiro (103) y San José (113) se encuentran entre las ciudades más baratas del mundo, según el informe.

En Estados Unidos, Nueva York es la octava ciudad más cara del mundo.

El estudio del EUI analiza dos veces por año los principales productos y precios de 133 ciudades en el mundo.

Por ejemplo, un almuerzo completo para cuatro personas en un restaurante selecto cuesta 295 dólares en Sidney (72 en el ránking), 478 dólares en Londres y 609 dólares en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?