Fuerte sismo afectó ahora a Bolivia

El movimiento telúrico precedió a otro de 5,4 grados en la escala de Richter que el viernes último conmovió sin daños una zona deshabitada del sur de Bolivia, y a otro, que con epicentro en la región de Tacna y una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter.

04 de Julio de 2001 | 09:47 | AFP
LA PAZ.- Un fuerte temblor de 15 segundos de duración y de una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles varias ciudades de Bolivia, en particular las emplazadas en la cordillera de Los Andes, de acuerdo con informes de medios de comunicación y pobladores.

Se trata de un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, confirmó el privado Observatorio de San Calixto. El movimiento se produjo a las 08.11 locales (12.11 GMT).

Según reportes de la Oficina de Defensa Civil, no se conoce de víctimas ni daños materiales de consideración. El epicentro del evento telúrico se habría situado en el sur del Perú, agregó el informe aún preliminar.

El sacudón provocó pánico en los edificios del centro de La Paz y sus habitantes se lanzaron a las calles. También se sintió en las zonas andinas de Oruro (sur), Cochabamba (centro), en las ciudades subandinas de Sucre (sudeste) y en la tropical de Santa Cruz (este).

El temblor sacudió asimismo la ciudad de Trinidad, en el nordeste amazónico del país, cerca de la frontera con Brasil. Sus consecuencias también se percibieron de manera atenuada en la ciudad de Cobija, en el extremo septentrional de Bolivia.

Dos casas de adobe se derrumbaron en la comarca de Totora, en el centro del país, donde el 22 de mayo de 1998 un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó un centenar de muertos y más de 20.000 damnificados, precisó la red de televisión Unitel.

El movimiento telúrico precedió a otro de 5,4 grados en la escala de Richter que el viernes último conmovió sin daños una zona deshabitada del sur de Bolivia, y a otro, que con epicentro en la región de Tacna y una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter, se abatió el pasado 23 de junio sobre el sur de Perú, dejando un centenar de muertos, cientos de heridos y millones de dólares en daños materiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores