Réplica de terremoto de 5,1 escala Richter sacude el sur de Perú

El fenómeno, que se produjo a las 08,53 hora local (13.53 GMT), tuvo su epicentro en el fondo del mar, 46 kilómetros al suroeste de la localidad de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

05 de Julio de 2001 | 11:28 | EFE
LIMA.- Un nuevo sismo de 5,1 grados en la escala de Richter afectó hoy el sur de Perú y causó pánico entre los habitantes de esa región, afectada por un fuerte terremoto el 23 de junio pasado.

El fenómeno, que se produjo a las 08,53 hora local (13.53 GMT), tuvo su epicentro en el fondo del mar, 46 kilómetros al suroeste de la localidad de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los primeros informes de emisoras de radio indicaron que este último temblor ha sido el más fuerte ocurrido tras el terremoto de junio, que alcanzó los 6,9 en la escala de Richter, pero el IGP dijo que anteriormente había habido otras réplicas mayores.

El Instituto atribuyó los informes alarmantes a la psicosis que padecen los pobladores de las regiones afectadas a causa de las numerosas réplicas que han soportado hasta la fecha, que han sido más de 140.

Autoridades locales y habitantes de diversas zonas del sur peruano informaron a la cadena radial RPP Noticias de que en sus respectivos pueblos se habían derrumbado casas y producido numerosas escenas de pánico.

La gente salió de sus viviendas y centros de trabajo a las calles, fueron suspendidas las clases en las escuelas y en algunas localidades costeñas los pobladores se refugiaron en la parte alta de los cerros por temor a que se produzca un maremoto, precisaron los informantes.

Las autoridades de la Defensa Civil no han informado aún acerca de la magnitud exacta de los daños que ha causado el nuevo sismo.

Las edificaciones derrumbadas, según el IGP, pueden ser las que quedaron resquebrajadas por el terremoto del 23 de junio.

El movimiento telúrico también se sintió en Lima, aunque con poca intensidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores