Tifón "Utor" azota el sudeste asiático

Esta es una de las tormentas más potentes que ha azotado la región en años, ha arrasado casa, caminos y cultivos, causando la muerte de 85 personas aproximadamente.

06 de Julio de 2001 | 08:46 | Reuters
HONG KONG.- Una fuerte tormenta tropical azotó hoy el sur de China, arrasando 1.400 viviendas y destruyendo cosechas tras haber dejado un saldo de 55 muertos a su paso por Filipinas y Taiwán. Otras 30 personas murieron en Vietnam.

No se informó de víctimas mortales en territorio chino, pero funcionarios dijeron que las pérdidas en la zona de Shanwei, en la poblada provincia de Guangdong, donde se concentró el viernes la tormenta, se elevaban a 216 millones de yuans (unos 26 millones de dólares) al mediodía.

Las cosechas y cultivos frutales fueron arrasados y se informó de grandes daños en la industria pesquera, en carreteras, postes eléctricos, diques e instrumentos de irrigación, dijo un funcionario de Shanwei.

Los habitantes de Shanwei, contactados por teléfono, dijeron que la ciudad de 2,5 millones de personas había sufrido una lluvia ininterrumpida durante toda la mañana.

El tifón "Utor", una de las tormentas más potentes que ha azotado la región en años, pasó por el norte de Filipinas y Taiwán el miércoles y el jueves, causando la muerte de por lo menos 55 personas, hiriendo a más de 70 y dejando un saldo de 30 desaparecidos.

El tifón disminuyó de intensidad y se convirtió en tormenta tropical con vientos de 108 kilómetros por hora cuando llegó a Shanwei, a unos 120 kilómetros del noreste de Hong Kong.

La tormenta paralizó la ex colonia británica, donde cerraron bancos, colegios y mercados financieros, se limitaron los transportes públicos y la mayoría de los trabajadores se quedaron en casa.

Las aerolíneas habían cancelado 46 vuelos y otros 159 tenían retrasos hacia las 1500 horas (0700 GMT), dijo el aeropuerto internacional de Hong Kong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores