EMOLTV

Bolivia: Presidente Banzer tiene tumor pulmonar

El comunicado dado a conocer por el ministro de Información, Manfredo Kempff, dice que el Presidente Hugo Banzer debe permanecer en un hospital de Washington "aproximadamente 30 días, debido a que se ha detectado en el primer mandatario la existencia de un tumor en el pulmón izquierdo".

06 de Julio de 2001 | 10:49 | AP
LA PAZ.- El presidente de Bolivia Hugo Banzer padece de un tumor en el pulmón izquierdo, informó el Ministerio de Información.

El titular de esa cartera, Manfredo Kempff, dio la noticia la noche del jueves, aunque no aclaró si la enfermedad que aqueja a Banzer es cáncer, como sostienen dos importantes medios.

El comunicado dijo que Banzer debe permanecer en un hospital de Washington "aproximadamente 30 días, debido a que se ha detectado en el primer mandatario la existencia de un tumor en el pulmón izquierdo".

Banzer, de 75 años, había viajado el 1 de julio a Washington por 12 días, supuestamente para someterse a una infiltración en la columna vertebral, tal como lo hizo el año pasado. En su reemplazo quedó al mando de la nación el vicepresidente Jorge Quiroga.

La red televisiva PAT informó que el presidente sufre "cáncer de pulmón", en tanto que la católica Radio Fides confirmó esa información después de que Kempff se presentó ante las pantallas.

El director de Radio Fides, el sacerdote católico Eduardo Pérez dijo: "Confirmamos con absoluta certeza que el presidente Banzer tiene cáncer en el pulmón izquierdo, es un tumor bastante grande y bastante desarrollado".

La información brindada por Kempff no hizo referencia a la posibilidad de que Banzer, quien debe cumplir su mandato el 6 de agosto de 2002, renuncie a la Presidencia.

Un sondeo de Radio Fides puso de manifiesto una gran pesadumbre entre la ciudadanía, pese a que el índice de rechazo al gobierno en los últimos meses oscilaba entre el 75 y el 80%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?